DONOSTIA-SS 943 316 944 / BEASAIN 943 880 850

The Good Run

Aunque muchas personas lo desconocen, una buena salud bucodental es muy importante para el rendimiento deportivo más adecuado.
Y es que la más mínima enfermedad en la boca del deportista puede desembocar en problemas más serios, afectando directamente a otros órganos como el estómago, corazón, hígado…etc. que pueden acarrear problemas musculares y respiratorios, entre otras patologías, perjudicando notablemente el rendimiento del deportista, sea éste profesional o aficionado.

Las bacterias que proceden de la boca -se acumulan millones de bacterias-, al entrar en contacto con el flujo sanguíneo, pueden llegar a provocar el bloqueo de las arterias, provocando infinidad de lesiones articulares y musculares. Esos problemas desembocan a menudo en un descenso de la capacidad física y en el rendimiento.

Problemas como caries, bruxismo, falta de piezas dentales e incluso otras patologías relacionadas con la digestión son algunos de los temas que trataremos en los próximos posts.

Otro de los problemas que influye en un peor rendimiento del deportista es producido por la mala oclusión, es decir, al modo en el que los dientes maxilares y mandibulares se juntan cuando tenemos la boca cerrada.

El hecho de no masticar correctamente, por ejemplo, puede provocar dolores musculares tanto en cuello como espalda, lo que provoca problemas en el equilibrio.